Amics de les Muntanyes en “LA DESÉRTICA”

Los días 19 y 20 de octubre se celebró la III edición de la prueba de ultrafondo “LA DESÉRTICA”
Gregorio Olivares, Loly Roelas, del Centre Excursionista Amics de les Muntanyes, y Oscar, de Agost, se desplazaron a Almería para participar en dicha prueba.
La prueba de LA DESÉRTICA se configura como un auténtico desafío, por su dureza y capacidad de resistencia, con un recorrido de 72 Km.corredores y marchadores y 100Km. MTB, a recorrer por los áridos caminos de  la  provincia de Almería, organizada por el Club La Desértica, del Tercio Juan de Austria 3º de La Legíón.
Se presenta como la prueba de Ultrafondo más dura del país, discurre por siete municipios de la provincia almeriense.Gran carrera consolidada en el panorama de carreras de larga distancia organizadas por La Legión española.
Con una gran participación de corredores, tanto Gregorio como Loly, consiguieron muy buenas posiciones,
    Gregoriro Olivares:
PUESTO DE LA GENERAL:
184 de 2076 que finalizaron   PUESTO DE SU SEXO:
167 de 1711 que finalizaron
PUESTO DE SU CATEGORIA:
92 de 840 que finalizaron
            Loly Roelas:
PUESTO DE LA GENERAL:
121 de 2076 que finalizaron
PUESTO DE SU SEXO:
9 de 365 que finalizaron
PUESTO DE SU CATEGORIA:
6 de 204 que finalizaron
 Emplearon: Gregorio: 9h16min,                                 Loly: 8h46min
Esta durísima carrera de ultrafondo entre Almería y Roquetas de Mar supone una demostración de capacidad de sacrificio y lucha personal.
Con meses de preparación, obligados para afrontar éste gran Reto, Loly y Gregorio, poniendo a prueba se capacidad física y mental, consiguieron finalizar y cruzar la meta, superandándose a sí mismos.