BARRANCO DE SOLER – ALCOI

Descenso del Barranco de Soler por Míriam, Miguel, Amancio y Javi. Un bonito barranco que tenemos muy cerca de Ibi, está concretamente en la zona del Preventorio en Alcoi, en la sierra de Mariola (cuenca hidrográfica del río Serpis) prácticamente se aparca el coche en el parking del edificio que hay en el mismo Preventorio, para bajar inmediatamente por unas escaleras, seguir una sendita hasta la cabecera del Barranco. Como nota, sería interesenta dejar otro coche en la zona del puente de Uxola, que es donde acaba el barranco, ya que una vez terminado el barranco, da un poco de pereza subir otra vez.

Es un barranco de carácter abierto en la primera parte y luego se encajona a partir del tercer rápel, abriéndose otra vez en el penúltimo y atractivo rápel ya que es la mayor parte en volado. Por norma general es un barranco seco, aunque siempre hay que tener mucha atención en épocas de lluvias, por si hubiese alguna poza llena de agua.

Como llevábamos una cuerda de 80 metros, en algunos tramos unimos dos reuniones en una… Hay que decir que las reuniones están bien equipadas, incluso en la reunión 6 hay una cadena para poder sortear una marmita trampa…

Os dejo el croquis de la guía de Barrancos de Alicante efectuada por Grieta Aventura

 

¡¡Nos vemos en el próximo!!