Crónica de la Ultra de Sierra Nevada 2017

El pasado fin de semana 14 y 15 de julio se realizó la Ultra Trail Sierra Nevada donde se realizaron 4 pruebas distintas de diferentes distancias (Ultra 103km, Trail 62km, Maratón 40km y Urban 6km).

 

El fin de semana de retos empezó con la prueba Urban Trail donde nuestras compañeras Miriam Cortes y Rosanna Sarrió finalizaron la prueba de 6 km por las calles más emblemáticas de Granada con un tiempo de 49 min. Esta prueba no fué competitiva por lo que no sabemos en qué posición finalizador pero realizaron el duro recorrido en un tiempo espectacular. Dicha prueba se inició la noche del viernes 14 de julio a las 22:00 desde el paseo del Saló.

 

Seguidamente, en el mismo paseo se inició la salida de la prueba reina a las 00:00h del día 15 de julio donde los atletas desafiaron los más de 100km y 6000 metros de desnivel positivo que unen Granada con el Pico Veleta para finalizar junto a las otras dos pruebas restantes en Pradollano.

 

Nuestros compañeros se enfrentaban a una prueba de nivel como es el Trail Sierra Nevada con un recorrido de 62 km y 3700 metros de desnivel positivos iniciándose a las 6:00 de la mañana en la población de Beas de Granada siendo esta el punto de avituallamiento del kilómetro 23 de la prueba Ultra hasta finalizar en Pradollano. Raúl Cazorla y Agustín Merlos finalizaron la prueba con un tiempo de 11 horas y 18 minutos y 11 horas y 20 minutos respectivamente. La prueba fue muy exigente ya que el desnivel, los tramos técnicos y el calor convirtieron esta prueba en un verdadero reto. Ambos corredores la finalizaron con buenas garantías y con gran satisfacción. Dichas pruebas fueron las que mayor número de abandonos obtuvo, con un 58% en la Ultra y un 36% en la Trail.

 

El recorrido del Trail unía las poblaciones de Beas de Granada, Quentar, Guejar Sierra y Pradollano pasando por todas sus lomas y montes. La verdadera dureza de la prueba fue el brusco desnivel de muchos tramos, el sofocante calor que azotaba la provincia granadina ese fin de semana y un último tramo de 20 km sin descansos y con solo subida, partiendo de Guejar Sierra(928m) hasta llegar a meta en Pradollano (2180m).

 

Por otro lado, la prueba fue muy especial porque se corría entre diferentes pruebas como la ultra donde nuestros compañeros pudieron conocer brillantes historias de corredores compartiendo kilómetros del recorrido por lo que fue una prueba muy atractiva.

Si queréis más datos de esta carrera entrar en www.ultrasierranevada.com y en el siguiente enlace