CUEVA DE LOS CHORROS. RIO MUNDO.

CUEVA DE LOS CHORROS. RIO MUNDO.

El pasado fín de semana, 17/18/19 de noviembre estuvimos en Riopar Viejo. Pequeño otero situado a 1150m cuyos orígenes islámicos están latentes hoy día, con su castillo y fortaleza.  Que no deja a nadie indiferente  por su gran belleza.

Nuestro objetivo, hacer la cueva de los Chorros de Río Mundo.

Los componentes del grupo de espeleología de Carcaixent:

Raúl, Araceli , Chapi, Miquel, Davinia, junto a Bea y Chús miembros de  Amics de les muntanyes.

El sábado 18, emprendimos la aventura a primera hora de la mañana.  Tras subir el material a la entrada de la cueva, y preparación de equipos,  nos adentramos  a las 10:45h.

Y volvimos a ver la luz a las 17:40h.  Casi 7 horas dependiendo exclusivamente de nuestros frontales acuáticos. Muchas horas de frío, humedad, aguas gélidas y escenarios majestuosamente brutales.  Y con la seguridad y confianza que nos han brindado nuestros compañeros de Carcaixent, todos unos profesionales de la espeleo.

Realizamos una travesía circular, pasando por el Lago Negro, Lago Azul, Lago Verde, Rio Blanco con sus magníficas pozas de calcita, la fabulosa cascada de cristal, sifón Vera…. Parecía que nos adentrábamos al corazón de la tierra. Sensaciones inolvidables, cautivadoras rozando el límite de lo imposible como experiencia personal.  El esfuerzo mereció la pena. La sensación de volver a ver la luz y que la actividad se haya realizado sin ningún contratiempo es el mejor trofeo.

Una experiencia más a la saca de la sabiduría.

Muy agradecidos al grupo que nos acompañó de Carcaixent, especialmente a Araceli y Raúl. También gracias por todo el material específico que nos facilitaron, sin ellos habría sido imposible realizar esta actividad.

Bea y Chús.