Desafío Lurbel Mountain Festival

El pasado fin de semana (7 y 8 de abril) se celebró el DESAFÍO LURBEL MOUNTAIN FESTIVAL en la localidad de Yeste (Albacete). Un festival de montaña que combina la competición con las actividades lúdico-deportivas y cuenta con el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima como protagonista.

Caminar, correr o en bici (en total 10 modalidades) han sido las tres formas en las que se podía participar donde Lurbel se esforzó por convertirlo en un evento mucho más amplio completando la agenta del fin de semana con actividades paralelas para familiares y niños.

La prueba contó con diferentes distancias y modalidades donde se podía combinar cualquier tipo de prueba con otra. El día 7 de abril se disputaron todas y cada una de las pruebas de trail y senderismo. La primera en arrancar fue la prueba reina de ese día que contemplaba un recorrido de 48 km y más de 3200 metros positivos por las tierras del calar con la subida a la cima más alta de la zona como es el alto Calar del Mundo a (1670 metros de altitud). Seguidamente se dio por inaugurada la segunda prueba de este reto siendo un recorrido más corto pero igual de intenso como su hermana mayor siendo esta de 25km y 1550 metros positivos. Por último se dio salida a una carrera mucho más corta hasta la primera cima del alto Ardal situado a 1440metros con un total de 10.7 km y 650 metros positivos. Al día siguientes se realizó la segunda prueba reina del festival de montaña con una prueba de BTT al máximo nivel Español con un recorrido de 70 km y más de 3000 metros positivos.

En cuanto a las modalidades, se podía competir en las carreras por separado o combinando diferentes disciplinas como correr el día 7 en una de las dos pruebas de trail de alto nivel y el día 8 competir en la prueba de BTT. Se podía competir también por parejas o íntegro por una única persona así dando más juego a los participantes para retarse.

Nuestros corredores del equipo de trail Loly, JuanMa y Agus se desplazaron hasta la localidad para disputar la prueba de trail de 25k disfrutando al máximo de las bellas zonas y sus rincones más preciosas de la zona de los Calares. Loly impuso un ritmo increíble en la carrera desde el principio de la prueba consiguiendo completar el recorrido en 3 horas y 19 minutos finalizando como tercera femenina en la clasificación general y primera de su categoría. Agus entró junto a Loly en meta que le dio apoyo durante los últimos kilómetros debido a que JuanMa sufrió una torcedura en la última bajada de la prueba teniendo que bajar con mucha prudencia hasta llegar a meta entrando en 3 horas y 25 minutos.

Agus se tuvo que quedar el día siguiente ya que el competía en la prueba Combi Mini donde combinaba la prueba trail de 25km con la prueba de 70km de BTT conjuntamente con Pedro Chorro del DILE BROCAR CASTALLA haciendo equipo en esta modalidad. Pedro finalizó la exigente y difícil prueba de 70km en BTT en un fantástico tiempo de 6 horas donde ambos atletas consiguieron colocarse en cuarta posición dentro de su modalidad.

Por último, Kiko Teruel y Miguel Angel Teruel también dels Amics de les Muntanyes realizaron la prueba de 48km y 3200metros positivos en un magnífico tiempo de 10 horas y 19 minutos.

Enhorabuena a todos y cada uno de los corredores y senderistas que pusieron en alto el nombre del equipo de Amics de les Muntanyes y la magnífica fusión entre nuestro equipo y el equipo de ciclismo de Castalla DILE BROCAR.

Podeis ver los resultados y más información en los siguientes enlaces:

https://www.mychip.es/resultado/desafio-lurbel-mountain-festival-2018-2/finished

http://www.desafiolurbel.com/