EXCELENTE PARTICIPACIÓN DE LOS CORREDORES DELS AMICS DE LES MUNTANYES.

Las pasadas semanas ha estado repleta de competiciones tanto urbanas como de montaña. En este caso, casi todos nuestros corredores han disputado una disciplina distinta.

En primer lugar, el pasado 22 de septiembre se celebró el VI Cross Valle del Juguete en la población de Ibi donde su recorrido de rompepiernas dentro del casco urbano de nuestra población hace mella mención en el calendario de corredores de cross de nuestra provincia. Como participantes de nuestro equipo destaca la grandísima carrera de Raúl Cazorla ostentando la cuarta posición de este recorrido de 10km que transcurre en 2 vueltas. Raúl logró parar el crono en un impresionante tiempo de 36:47 conisguiendo colocarse como 4º de la general, 1º corredor local y 1º de su categoría. Agus también compitió en la prueba de 10 km del mismo recorrido entrando en 44:01 en 40º posición de la general y 9º de su categoría. Miriam Cortés también compitió pero en la prueba de 5km entrando en un crono de 28 min colocándose como 4ª de su categoría.

Por otro lado, el pasado 29 de septiembre también se celebró el campeonato autonómico de larga distancia organizado por el centre Castellut de Muntanyisme y la FEDMECV donde contaba con un magnífico y duro recorrido de 58km y 3050 metros de desnivel positivos en la serranía del maigmó con salida desde la localidad de Castalla. La prueba contaba con un tiempo límite de competición de 9 horas y contaba con 35 corredores de los cuales finalizaron 19 donde entre ellos finalizó nuestra grandísima corredora Loly Roelas paralizando el crono en el límite de la competición 9 horas y 18 segundos ostentándose como 3ª clasificada absoluta y 2ª de su categoría.

Finalmente, el pasado día 7 de octubre también se celebraron varias competiciones de montaña donde otros corredores nuestros también corrieron. En primer lugar, se realizó el III Trail de Onil en la misma localidad que contaba con una distancia de 25 km y un desnivel de 1250 metros positivos donde muestra su dureza en las tierras del Reconco. Nuestro corredor Juan Manuel Guillem corrió en dicha prueba finalizándola en 2 horas y 57 minutos (bajando de 3 horas) en 33ª posición de la general y 19º de su categoría.

Este mismo día también hubo competición en la localidad de Benejama en dos distancias distintas (28k (1100m+) y 17k (550 m+)) donde nuestros corredores Pedro Vidal e Israel Huesca también dejaron el pabellón bien alto de nuestro equipo de montaña. Pedro disputó la prueba de larga distancia finalizando la competencia en 3 horas y 37 minutos e Israel finalizó la prueba de 17km en 2horas y 5 minutos.

Como siempre, y desde el centro excursionista damos la enhorabuena a cada uno de nuestros corredores por llevar allá donde vayan nuestro centro excursionista y competir en el más alto nivel tanto autonómico como nacional.