Éxito de participación en el Trofeo de orientación POUS DE NEU Montañas Alicantinas

La sección de orientación del Centre Excursionista Amics de les Muntanyes de Ibi,  con el patrocinio del Ayuntamiento de Ibi y el Ayuntamiento de Xixona, organizaba el pasado día 18 y 19 de septiembre el Trofeo de Orientación POUS DE NEU «Montañas Alicantinas.» dos ciudades hermanadas por pozos de nieve y helado, y un entorno natural único.

Alrededor de unos 600 deportistas de toda la geografía nacional y de 7 nacionalidades distintas, se dieron cita el pasado fin de semana en Ibi y Xixona, donde tuvo lugar el trofeo » POUS DE NEU » Montañas Alicantinas.

La actividad empezó el sábado 18 por la mañana con un curso de iniciación a la Orientación, para después por la tarde disputarse la primera de las pruebas, el l Trofeo de Orientación Ciudad de Xixona, recorriendo las calles del casco antiguo de la localidad, en formato sprint.

El domingo 19 la actividad se desplazó a la sierra de la Carrasqueta donde tuvo lugar el XIII Trofeo de Orientación Villa de Ibi, desarrollándose entre las localidades de Xixona e Ibi.

En ambas pruebas participaron tanto orientadores experimentados como  principiantes, sin importar la edad, el sexo o la preparación física.

Este Trofeo ha sido valedero para el Campeonato Autonómico de Sprint de la Comunitat, así como para la Liga del Sureste.

Desde el CEAM-O Ibi queremos agradecer a la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Ibi y a la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Xixona su gran implicación en este trofeo, así como la enorme labor que vienen realizando dando a conocer este deporte tan apasionante, a la vez que divertido.

La orientación es un deporte muy divertido, sorprendente y educativo en el cual los competidores se enfrentan al reto de encontrar una serie de puntos existentes en el terreno con la única ayuda de una brújula y un mapa. Ideal para las personas que les gusta salir al monte, pero quieren hacer algo más que solo pasear, añadiendo una dosis de aventura a sus excursiones.