FIN DE SEMANA DE RECORDS EN VALENCIA Y PRUEBA DE MONTAÑA III TRAIL POUS DE NEU

El pasado fin de semana 2 de diciembre se celebraron varias pruebas tanto a nivel comarcal como a nivel Nacional/internacional.

La primera de ellas fue el gran maratón de Valencia donde Raúl Cazorla y Agustín Merlos disputaron sus llanos y rápidos 42,195 km de distancia. En un día soleado y con algo de temperatura (rozando los 25ºC) nuestros compañeros disputaron la prueba después de muchos meses de ardua preparación para ello. En dicha prueba Raúl VOLÓ prácticamente durante todo el recorrido finalizándola con un tiempo de ensueño de 2 horas y 51 minutos pasando por el arco de meta sobre la alfombra azul flotante en el museo de las artes y las ciencias manteniendo el ritmo, perfectamente gestionado, durante toda la carrera cerca de los 4 minutos el kilómetro (estableciendo así una nueva Mejor Marca Personal). Por otro lado, nuestro compañero Agus tuvo que retirarse cerca del km 25 debido a problemas de salud que no quería arrastrar durante los 18 km restantes y poder poner en peligro su salud.

El mismo día de la prueba en Valencia también se realizó a la misma hora la prueba del 10km de Valencia que tiene como salida el mismo arco que el del maratón y finalizando en el mismo lugar. Miriam Cortés y Rosanna Sarrió se midieron las caras con esta fantástica y apasionante carrera donde ambas realizaron su mejor marca personal donde Rosanna finalizó en 50 minutos y Miri en 54 min consiguiendo así también una fantástica marca personal en 10 kilómetros.

Dicha prueba congregó a casi 40000 corredores entre maratón y 10k donde se vivió una verdadera fiesta del running en Valencia.

+ info www.valenciaciudaddelrunning.com

Por otro lado, el mismo día se realizó la prueba del III Trail Pous de Neu en nuestra localidad con un recorrido de 20 kilometros y 1000 metros de desnivel positivo donde recorrieron las sendas del carrascal y la Martina. La carrera fue muy rápida donde recogió un altísimo nivel de competidores de toda la comunidad. En el panorama masculino se debe destacar la rapidísima prueba realizada por Santi Valls, del CXM Valencia, parando el crono en 1 hora y 32 min con casi 10 minutos de diferencia del segundo clasificado. En este año, nuestros corredores Loly Roelas, Juan Manuel Guillem, Pedro Vida, Israel Huesca y dos corredores nuevos de la sección de montaña, Juan Borredá y Sergio Pastor, realizaron la prueba con éxito e incluso el celebre podio de Loly Roelas como 2ª clasificada en su categoría como veterana y 2ª local. El nivel en la sección femenina también fue muy elevado donde Esther Gil del Centre Esportiu Coilvenc posicionándose como primera clasificada absoluta con un fabuloso tiempo de 1:54.

Sergio Pastor, JuanMa y Juan Borredá finalizaron los tres juntos la prueba con 1:53 colocándose como 27, 28 y 29 de la general respectivamente. Loly Roelas en 2:18 subiendose al podio como 2ª local y veterana y 8ª de la general. Pedro Vidal finalizó con 2:28 en 51ª posición de su categoría y 102 de la general. Israel Huesca terminó el recorrido en 2:39 en 47ª posición de su categoría y 133 de la clasificación general.

No hay más que decir que bravo por nuestros compañeros que siempre están en todo lo alto de cada competición. Enhorabuena a todos y cada uno de ellos por esforzarse al máximo y llegar tan alto como pueden.

+ info Clasificaciones