Gran actuación en el Trail Pous de Neu de Ibi

Gran actuación en el II Trail Pous de Neu d’Ibi del equipo CEAM CXM.

El pasado 3 de diciembre se celebró el II trail Pous de Neu d’Ibi dentro del circuito TRAILs VALL DEL JOGUET donde participan 3 carreras de la misma embergadura en las poblaciones de Tibi, Onil y Castalla.

La carrera cuenta con un kilometraje de 20 km y más de 900 metros positivos uniendo todos los pozos de nieve en los que se transcurre por los parajes de la Font Rotja. El trail comenzaba y finalizaba desde la plaça la palla donde más de 200 corredores tomaban la salida a las 10 de la mañana. También se realizó una versión senderista de 15 km y 600 metros positivos donde 100 caminantes tomaban la salida desde la misma plaza a las 9:00 de la mañana.

 

El trail concurría por el conocido “camí dels geladors” donde se enlaza desde el alto de Campos hasta llegar al mas del Caño situado a 1100 metros aproximadamente y alcanzar el primer pozo de nieve (pozo del Caño). Seguidamente enlazaba por la zona del “alt del Ginebrar” hasta correr por la cresta donde se une con la cumbre del Menejador de 1358m (cota máxima de la carrera) y seguidamente descender hasta la sima Simarro, el pozo de Simarro y el pozo del Nouer para acto seguido volver a subir hasta la pista que une las cumbres del Menejador y la Teixereta. Luego se descendió por la Cava de Coloma hasta el mas de Tetuán (el Serrallo). En este punto se enlaza con el “Cabeç Ras” (la “Mamella”) hasta alcanzar al “pou del Barber” para finalmente descender hasta el barranco de los molinos para entrar de nuevo a la población de Ibi y finalizar en la misma plaza de inicio de la misma.

 

Nuestros compañeros Raúl, Loly, Juanma, Agus, Rosanna y Miri participaron en esta preciosa carrera por montaña donde Raúl y Loly consiguieron alcanzar el cajón del podio. Raúl finalizó la carrera en un tiempazo de 1h y 49 min donde se posicionó como 10 absoluto y 2 local y Loly finalizó con un tiempo de 2h y 19 min posiconandose como 5 absoluta y 2 de su categoría.

 

Por nuestra parte, felicitar a los grandes atletas que tenemos en nuestro club por llegar tan alto y por todos los participantes que han conseguido que esta carrera se marce en el calendario como una carrera bonita y dura dentro de la comunidad Valenciana.