IBI-PEÑA MIGJORN-TIBI (Nueva actividad: 02 de enero 2022)

 

Como todos los años, los días 2/3 de enero venimos realizando la Volta a La Foia, el año pasado nos la saltamos, por razones obvias, y este año lo hemos hecho mucho más corto y le hemos cambiado el nombre a la actividad.

A las siete y media de la mañana y con los albores del día ya estábamos todos en la Plaza de la Tartana dispuestos a subir a la Peña Migjorn y bajar a Tibi. Por delante nos espera una mañana de caminata propicia para rebajar algo de peso por los excesos culinarios que hayamos cometido estas fiestas, Allá vamos…

Antes de llegar a las faldas de la Migjorn almorzamos por el camino para reponer fuerzas de cara a la subida que nos espera. Hacemos cumbre y bajamos hasta la zona donde unos pocos de nuestros compañeros se han quedado custodiando las mochilas y de allí emprendemos la bajada propiamente dicha hasta la localidad de Tibi.

Dura bajada ésta, que pone a prueba nuestras rodillas, por la pendiente pronunciada de la bajada con senderos algunos en no muy buen estado de conservación.

Y llegamos a Tibi, donde finaliza nuestra excursión y cada uno se vuelve a su localidad de origen, en los coches que nos estaban esperando. Algunos aprovecharon y se quedaron a comer en esta bonita localidad de La Foia.

Nos alegramos de que todo se haya desarrollado con normalidad y de que todos hayamos disfrutado de esta actividad.

Fotos en nuestra galería, aquí abajo…. O en nuestro álbum en Flickr.com

Hasta la próxima… Os esperamos.