IBI-PLA DELS GALERS-IBI (23 de enero de 2022)

Hoy toca llevar a cabo la segunda actividad del año y lo hacemos visitando el Parque Natural de la Font Roja, enclave natural del que nuestra localidad de Ibi forma parte. Éramos alrededor de 30 personas las que nos citamos  en el aparcamiento de la fábrica CLR, dispuestos a disfrutar de una agradable mañana.
Nos adentramos en el Barranc Dels Molins y subiendo por el sendero de Santa María, poco transitado últimamente, por razones en las que no vamos a entrar, llegamos al Pou del Barber, descansamos, nos hidratamos y continuamos camino descendiendo por la pista que, discurriendo ahora, por la parte de la ombría del parque, nos llevará a la ruta roja del Barranc de l’Infern.
El día, se muestra gris, con frío, niebla en algunos puntos, pero ideal para hacer senderismo en esta época del año.
Ascendemos por esta bonita senda entre carrascas y otras especies arbóreas de bosque mediterráneo, endémicas de la zona, avistando, abajo, a nuestra derecha el valle de Polop, en esta ocasión cubierto por la niebla.
Así llegamos al Pla dels Galers, donde almorzamos, mucho frío, pero reponemos fuerzas…
Pasamos después por el Más del Serrallo y comenzamos a descender camino de casa. Llegamos a Foyaderetes y decidimos volver por un camino no habitual por estos lares , bajamos a Foyaderes y por una senda que discurre por la derecha del Barranc de les Rabosses, accedemos a la parte alta del Descansador, lo descendemos y ya estamos de vuelta en Ibi.

Lo hemos pasado bien y hemos
recargado pilas de cara a afrontar la semana entrante.
Agradecemos a todos vuestra asistencia y quedamos emplazados para la próxima.

Fotos en nuestra galería, aquí abajo…. O en nuestro álbum en Flickr.com

Salud y montaña!! para todos.