IBI – TORREMANZANAS (4 de diciembre 2022)

Hola amigos,

Comenzamos el último mes del año, con una ruta, que no por ser una clásica del centro, no deja de ser una bonita ruta y siempre diferente, se trata de la lineal Ibi-Torremanzanas, con comida a la llegada en un restaurante de la localidad y vuelta a Ibi en bus.

Son las siete y media de la mañana (domingo, 4 de diciembre 2022) y nos reunimos en el aparcamiento de Giravella 32 senderistas dispuestos a partir. Poco a poco va amaneciendo el día camino de la Boquera, Carrascal de Anselmo, Carrascal de Juan Pablo, Refugio Dels Esbartzerets y llega la hora del almuerzo que hacemos en cuando llegamos a la pista de Vivens. Desde allí seguimos ruta y después de pasar por el Carrascal de Sant Ignaci y por el mirador de La Carrasqueta, llegamos, bajo una fina lluvia al Pou del Surdo, dónde reagrupamos y nos cruzamos con otro grupo senderista de Alicante, donde encontramos gente conocida.

Nos encontramos en la parte más alta de nuestra ruta y las vistas son impresionantes, pasamos por el paraje de La Mina y seguimos bajando hasta llegar al Corral dels Matets, donde nos hacemos la foto de grupo.

Y ya con ganas de llegar emprendemos la parte final de nuestra ruta y llegamos a la localidad de La Torre a tiempo de pasear disfrutando de su mercadillo dominical, muy apreciado en la comarca, donde algunos compran productos de la tierra que nos ofrecen sus vendedores, antes de ir a comer.

Comemos en el restaurante Amber, localizado en el mismo paseo del mercadillo, donde reponemos fuerzas y lo pasamos muy bien, en perfecta convivencia, como así lo demuestran las numerosas fotos que nos hacemos.

A las cinco de la tarde, como así estaba previsto, el bus, con rigurosa puntualidad, nos recoge en las inmediaciones del bar, y nos regresa a Ibi.

Lo hemos pasado fenomenal, así lo confirman y atestiguan la mayoría de los participantes y quedamos emplazados para futuras actividades de este tipo.

Cuidaros mucho!!!!!,  ¡montañeros !!!