L’AIXORTÀ – DESDE GUADALEST (La Marina Baixa) – (5-02-2023)

Nos dirigimos en coches a las 7 de la mañana 25 senderistas, ya desde el aparcamiento del Embalse de Guadalest, son las 8:35h. Pasamos la presa y un camino a la derecha con subida y haciendo zigzag nos va subiendo sin dejar de ver el Pantano, en todo su esplendor, esta senda es un camino recuperado, está bien definida. Ya en lo alto hay un pequeño llano, el buen día hace que los más calurosos, se queden en manga corta, hacemos un descenso hacia la Fuente Mayor, que parecía que no llegaba, pues es la hora de almorzar, son las 10:40h.

La vista no puede ser más espectacular, rodeados de las sierras con nieve. Después del almuerzo, seguimos remontando por unos bancales, pronto llegamos a las rocas, algo dificultosas, pero muy bonitas, algunos suben a la Ventana, otros no lo hacen, pero nos encontramos para hacer la subida a L’Aixortà, de 1219 mts. desde donde disfrutamos de sus vistas, son las 12:30h.

Después de hacer unas fotos, la bajada tiene piedras sueltas y tenemos que bajar con cuidado, ya camino del Morro Blau de 1216 mts.

Pudimos pisar NIEVE. Qué maravilla¡¡

Emprendemos la bajada hacia la Senda del Rastell, también recuperada y definida, nos parece que no acaba, Buff…, por fin son las 14:30h. Vamos a comer, sólo nos quedan 4 ó 5 Km.

Esto casi está, menos mal que hemos repuesto fuerzas, tenemos que remontar un poco, pero lo gordo está por llegar, Qué dificultosa bajada!!!, como nos dijeron. Era vertiginosa, de rocas, Buff…, por fin ya en suelo firme. camino de la Presa, son las 17:40h.

Damos las gracias a Noel y Juanma por habernos hecho disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.