Participación del CEAM-O IBI en todos los Campeonatos de España de orientación con excelentes resultados.

La sección de orientación (CEAM-O) del Centre excursionista “Amics de les Muntanyes” a participado en cada una de las siguientes pruebas:

 

-Del 5 al 7 de diciembre, Jerez de los caballeros (Badajoz) acogía el último Campeonato de España de la temporada suponiendo así el regreso a la competición nacional de la orientación a pie individual, paralizado desde el mes de marzo a causa de la crisis sanitaria. Después de varios aplazamientos y cambios de ubicación, por fin se pudo celebrar el CEO 2020.

Esta prueba deportiva se ha desarrolló en tres días y consistió en una carrera larga, otra media y un sprint, donde los corredores del CEAM-O, que tuvieron la fortuna de asistir, participando en las diferentes pruebas consiguiendo excelentes resultados. Destacar las 2 medallas de bronce de Marina Garrigos en F-18, el 4º puesto de Sonia Galera F-14 y los tres primeros puestos de Germán Galera en M-16/18.

 

-El anterior campeonato fue el día 7 de noviembre, en la Reserva Natural del Cíjara (Cáceres), un enclave que sorprendía a los participantes del Campeonato de España de Ultrascore Rogaine donde los participantes pudieron descubrir un nuevo rincón natural de Extremadura con excelentes condiciones técnicas y paisajísticas para la Orientación.

En esta modalidad de orientación se compite por equipos y en siete horas de carrera, deben conseguir el mayor número de puntos, visitando los controles marcados en un mapa. Es pues una modalidad en la que, además de resistencia física, es decisiva la planificación de la carrera y la estrategia de cada equipo.

La competición, que se iniciaba a las 10:00 horas, con ganas de lluvia, abría la carrera a un total de 13 categorías deportivas, las cuales, de acuerdo al nuevo protocolo, fueron tomando su salida de forma progresiva. En esta ocasión fueron las chicas del club las que consiguieron los mejores resultados donde María Lázaro y Marina Garrigós se proclamaron Campeonas de España en categoría Juvenil femenina.

 

-La primera cita tuvo lugar los días 26 y 27 de septiembre en Alborea (Albacete) donde se disputaba el Campeonato de España de Orientación en Bicicleta de Montaña (CE MTB-O) en las modalidades de Media Distancia (sábado 26) y Larga Distancia (domingo 27). La competición, la primera de estas características tras el parón provocado por el COVID y la publicación del ‘Protocolo de actuación para la vuelta a competiciones oficiales de ámbito estatal” editado por el CSD, convocó a algo más de 350 deportistas cada uno de los días de competición llegados de 10 comunidades autónomas, entre ellos varios integrantes del CEAM-O que terminaron muy satisfechos por sus excelentes resultados, destacando el 5º y 7º puesto de Moisés Romo Carbonell en categoría Elite Masculino.

 

A pesar de la aplicación de las nuevas medidas de control y seguridad, todos los integrantes del CEAM-O han podido disfrutar de este maravilloso deporte.

 

“Con todo esto nos plantamos ante el 2021 con los objetivos conseguidos…el CEAM-O se mantiene para la siguiente temporada en División de Honor, máxima categoría de la Liga Nacional de orientación”