Peña Cortada- Chelva- 26-11-17.

 

Esta se preveía una jornada larga, pero con mucha expectación, llegamos a la plaza de toros de Chelva e iniciamos la marcha, nos dirigimos hacia la Rambla de Alcotas, ascendiendo por un paraje a través del cual llegamos a los primeros túneles canalización del acueducto romano, que nos conducen por el interior de la montaña dejándonos admirar el paisaje a través de una ventanas en la roca. Este tramo del acueducto que se sitúa sobre el Barranco de la Cueva del Gato, es una de las partes más vistosas.

Tras pasar por la brecha vertical nos dirigimos hacia la segunda parte de la ruta en el municipio de Calles, muy agradable bordeando el río Chelva, pasando por la fábrica de la luz antigua central eléctrica en la que pudimos contemplar el salto excavado en la roca.

Cuando llegamos área recreativa de Molino Puerto nos encontramos que estaba levantada toda la zona por las obras, y nos dirigimos hacia la zona de la playera a dar buena cuenta de las viandas que cada uno portaba.

Después retomamos la marcha regresando hacia Chelva, donde pudimos recorrer los barrios medievales y árabes. Ya solo quedaba el regreso a casa tras esta interesante jornada llena de agua y vegetación, que se agradecía la hora de la marcha.

Suny