Raúl Cazorla gana la carrera de Subida al Refugio

El pasado domingo 25 de junio se realizó la XVI Edición de la Subida al Refugio organizada por el barrio de la Dulzura en la localidad de Ibi (Alicante). Esta prueba consta de una ascensión desde la plaza principal de propio barrio de la Dulzura hasta el refugio de Esbarzerets situado en lo alto de la zona de “los carrascales” a una altitud aproximada de 1.128 m.

El recorrido consiste de una subida de 8 km desde dicha plaza hasta el mismo refugio que se inicia por asfalto hasta llegar a “la Boquera” para luego iniciar el segundo ascenso por la pista forestal hasta lograr llegar alcanzar la altura del refugio donde se sitúa el avituallamiento tanto con bebida como comida. Finalmente se realiza el descenso por la misma pista hasta volver hasta el punto de partida. El recorrido final refleja una distancia de 16km y un desnivel positivo cercanos a los 485 m.

Una carrera bastante rápida donde nuestro compañero Raúl Cazorla Cañadas logró establecerse como vencedor de la prueba parando el crono en 1:09:53 superando al segundo corredor en la bajada ya que ha sido bastante reñida.