Sierra Espuña – Subida al Morrón de Alhama y Pozos de la Nieve. 18/03/2018

Organizada por nuestro presi (Josep) y Alfonso, el Centre Excursionista visita por tercera vez Sierra Espuña. Nos desplazamos, en autobús, desde Ibi a ese espectacular paraje, 45 senderistas, de los cuales 6 escaladores, que todos llenos de ilusión pasaron una jornada agradable en la naturaleza.

Sobre las nueve de la mañana llegamos al “Centro de visitantes Ricardo Codorníu”, dejamos el bus aparcado y tras una breve caminata nos acercamos hasta el “área recreativa de La Perdiz” donde iniciamos nuestra ruta de hoy.

Después de una exigente subida, con almuerzo incluido a mitad de la misma, y después de atravesar los “Dientes de la Vieja” llegamos a la cima del “Morrón de Alhama” (1444 m. de altitud), hacemos fotos y de allí partimos por el “Collado del Piojo” y los “Llanos de las Tres Carrascas” hasta la altura máxima de nuestra ruta: 1502 m. de altitud en “La Morra del Majal del Puerco” también llamada “Morra de las Moscas” donde nos sorprendió una incipiente nevada y una temperatura bastante fresquita. Nos abrigamos bien y empezamos a bajar por el “Collado Mangueta”, una bajada muy bonita entre pinos que nos lleva hasta los pozos de nieve, muy característicos de esta región, “Pozos de Cartagena y Murcia”, donde después de hacer muchas fotos, nos sentamos y comemos, reponiendo fuerzas para el resto de la excursión, que ya es de bajada, por la zona de “Los Carrascales” y el “Barranco de Leiva”, en cuyos farallones, nuestros compañeros de escalada están llevando a cabo su actividad, después de discurrir por una bonita senda que desemboca en la pista y seguimos hasta el desvío hacia la Ruta Jurásica, pasamos el puente colgante y volvemos al aparcamiento del Camping de la Perdiz, desde donde regresamos hasta el bus, dando por finalizada la actividad.

Agradecer a todos vuestro comportamiento ejemplar, fundamental para llevar a cabo esta actividad, y emplazaros para futuras actividades que, sin duda, disfrutaremos juntos.

Salud y montaña.

 

Galería de fotos: