SUBIDA AL MONTE DE SAN MIGUEL O PICO BARTOLO EN BENICÀSSIM (Castellón) 21/11/2021.

 

Espectacular la ruta que hemos realizado hoy, visita al Desierto de las Palmas en Castellón, concretamente a la Cima del Bartolo, a la que hemos ascendido en un día en el que las previsiones meteorológicas no eran buenas pero que al final salió un día espléndido lo que facilitó que disfrutáramos de esta bonita ruta.
Eran las 5:40 horas de la mañana, cuando 40 socios del Centre, partíamos desde Ibi en bus, camino de Benicàssim, dispuestos a pasar un buen día.
Llegados a la Estación del FF.CC. de Benicàssim, bajamos todos del bus, tomamos un ligero desayuno para reconstituírnos e iniciamos la subida. Después del almuerzo en una zona amplia de la montaña, en la que había una fuente, reiniciamos la subida y pasamos por el viejo monasterio, que se encuentra en ruinas.
A continuación, pasamos por algunas ermitas pequeñas y accedemos al monasterio nuevo, que visitamos y nos hacemos fotos, antes de iniciar ya la fuerte subida a la monumental Cruz del Bartolo, erigida al lado de la cima propiamente dicha, con su ermita dedicada a San Miguel, y repleta de antenas de comunicaciones.
Las vistas desde allí, de todo el paraje y de la zona costera, son excelentes.

Iniciamos la bajada por una pista y llegados a la hora de comer, así lo hacemos, y nos disponemos a realizar la última parte de nuestra ruta, entre montañas de tierra roja, palmitos y bosque mediterráneo en la que nos llama la atención la cantidad y calidad de múltiples madroñeros, con sus frutos rojos invitándonos a probarlos; muchas paradas a lo largo del recorrido de vuelta al bus así lo corroboran.

Y damos por finalizada la excursión antes de las cinco de la tarde. Cansados pero contentos, nos subimos al bus y regresamos a Ibi.
Agradecemos a todos los participantes su buen comportamiento y asistencia a esta actividad.
Y esperamos vernos pronto en otra.
Salud y montaña para todos!!!!

Fotos en nuestra galería, aquí abajo…. O en nuestro álbum en Flickr.com

Especial mención las fotos de nuestro amigo Paco Carretero en Fotos Paco