Volta al Puig Campana. 03/03/19

El pasado fin de semana, 3 de marzo, se llevó a cabo la ruta programada en las cercanías del macizo del Puig Campana y del Ponoig.

El inicio se ha realizado desde el molí de la Font y se procedió a la ascensión por el PR-CV-289 por la parte derecha del Puig Campana en dirección a la Font de la Solsida tras salvar un desnivel positivo de 500 metros aproximadamente. Desde esta posición se podían vislumbrar tanto las cumbres del Puig Campana, del Ponoig, la Bernia, el Peñón de Ifach y una gran panorámica del terreno Mediterráneo con el mar de fondo.

Tras unas 2 horas aproximadamente de ruta almorzaron en el Coll del Pouet donde se enlazan diferentes senderos y PRs desde diferentes poblaciones (Polop y Finestrat). Una vez con los depósitos cargados de nuevo se procedió con la ascensión hasta la primera parte de la cresta de la cumbre del Ponoig (sin ascender a él) para bajar hasta el segundo PR que une las poblaciones de Polop y Sella.

Tras llegar al segundo valle transitaron la senda que sube desde la población de Polop en dirección a Sella para luego volver a enlazar el primer sendero para volver a descender por la parte izquierda del Puig Campana hasta descender de nuevo al Molí de la Font donde estaban los vehículos con la comida para finalizar un día de senderismo en compañía.

Gracias por vuestra participación chic@s.

Agus y Miri.