X RUTA DE LAS FORTALEZAS, CAMPEONATO DE JOELLETE Y IV TRAIL RECONCO BIAR.

X RUTA DE LAS FORTALEZAS, CAMPEONATO DE JOELLETE Y IV TRAIL RECONCO BIAR.

El pasado fin de semana, 6 y 7 de abril de 2019, corredores de la sección de Carreras por Montaña de Amics de les Muntanyes d’Ibi se han desplazado hasta diferentes localidades del entorno nacional para realizar pruebas de carrera de diferente categoría.

La primera prueba que arrancó el pasado fin de semana fue la X Ruta de las Fortalezas ubicada en la localidad de Cartagenta. Prueba muy importante dentro del panorama nacional como una de las pruebas desarrolladas por el ejército español. Cuenta con un recorrido majestuoso de 53 km y 1800m+ que une distintas fortalezas y restos de fortificaciones en los alrededores con la cuidad de Cartagena, todo ello en un tiempo máximo de 12 horas. La prueba tuvo el arranque el día 6 de abril en la Plaza Héroes de Cavite a las 08:05 con el previo acto de Izado Solemne de la Bandera Nacional. Hasta allí se desplazaron Gregorio Olivares y Alejandro Bernabéu junto a Rafa Verdú del Club de atletismo Teixereta para realizar esta maravillosa prueba. Gregorio finalizó la prueba en un magnífico tiempo de 6 horas y 58 minutos mientras que Alejandro y Rafa finalizaron también la prueba en un en 7 horas y 40 minutos cada uno.

+ INFO Ruta de la Fortalezas


La segunda prueba realizada en este fin de semana fue en la localidad de Lorca. Se disputó el II Campeonato Nacional de carreras de Joëlette. Hasta allí se desplazó Raúl Cazorla y el equipo de Cumbres sin Barreras liderado por Rodrigo Sosa y Carlos Pascual junto con más corredores que arrasaron en la localidad. El equipo de corredores (6) tienen que desplazar una silla especial de carreras de Joëlette adaptando el deporte y la emoción de las carreras a personas discapacitadas de la localidad de Ibi. El asombro fue máximo cuando el equipo completo logró posicionarse como subcampeón de España en modalidad masculina y Campeón de España en modalidad mixta. Una experiencia única e indescriptible de máxima emoción tanto para los corredores como por los propios jóvenes que estaban en la silla al saborear la emocionante carrera y la gloria de la victoria.

+ INFO Campeonato Nacional Joëlette


Por último, nos desplazamos hasta la localidad vecina de Biar donde Miriam Cortés, Agustín Merlos y Juan Borredá disputaron el IV Reconco Trail Biar dentro del circuito del Xitxarra Trail. La prueba se dividía en 3 categorías, la prueba reina de 23km y cerca de 1000 metros positivos calificativa para el circuito del Xitxarra Trail, la prueba SprintTrail de 15km y casi 500 metros positivos y la senderista (siendo el mismo recorrido del SprintTrail). Juan Borredá compitió en la prueba Reina parando el crono en un fabuloso y magnífico tiempo de 2 horas y 4 minutos finalizando en 25ª posición de la general y 6º de su categoría. Agus y Miriam realizaron la prueba de Sprint Trail finalizado el recorrido en un tiempo de 1 hora y 54 minutos.

+ INFO Reconco Trail Biar

Como no, y como siempre, desde el CENTRO EXCURSIONISTA AMICS DE LES MUNTANYES damos la enhorabuena a todos nuestros valientes que han realizado estas magníficas y duras pruebas. También dar especial mención a CUMBRES SIN BARRERAS por hacer esta magnífica labor social.