X VOLTA AL TERME D’IBI 28 Y 29 DE MAYO 2022

 

Hola amigos del Centro Excursionista, una vez más y después del paréntesis al que nos vimos forzados por la pandemia del Covid 19, nos disponemos a realizar de nuevo una actividad tan emblemática y tan esperada por todos, como es La Volta Terme d’Ibi, en esta ocasión en su X Edición, ¡Como pasan los años!
A las 7:30 de la mañana, del pasado 28 de mayo (sábado), 17 miembros de nuestro centre, aguerridos e ilusionados, inician desde el Parque Derramador esta aventura.
Nos dirigimos por La Vía hasta llegar al límite del término con Castalla, donde girando a la derecha en dirección NO comenzamos a ascender para recorrer toda la parte norte de nuestro territorio con subidas tan nuestras y tan emblemáticas como la de la Mamelleta, el Pico Teixereta y el Pico Menetjador, no sin antes reponer fuerzas en un entretenido almuerzo en el que no faltan los buñuelos y el café de Mari Ángels y Juanjo.
Una vez recuperadas fuerzas nos disponemos a acometer estas cimas. Primero la Mamelleta, en plena canícula, exigente ella, y en la que algunos miembros de nuestra aventura lo pasaron mal, pero lo superaron, de allí al Serrallo, donde a la sombra del Teix nos reconfortamos y allí nos abandonan tres senderistas que regresan a Ibi en este punto.
Después a La Teixereta, hacemos cumbre y de allí al Menetjador, dónde nos fotografiamos todos junto a su vértice geodésico y desde donde iniciamos la bajada, por cierto muy pedregosa y castigadora de nuestros pies cansados, camino de la pista de las colmenas, donde comeremos.
Allí, entre el cansancio y las risas,  es verdad que no hace mucha calor, nos sorprende, de nuevo, Mari Ángels, con un café frío que nos sienta de maravilla.
De allí y en horas en las que lo mejor que nos vendría sería una buena siesta, seguimos bajando y castigando nuestras rodillas hasta llegar a las proximidades de la autovía A7 donde nuestro simpático y afable amigo Manolo nos acerca agua fresquita y recoge a Bea, Montse y Dolo que nos dejan en este punto y regresan también a Ibi, dando por finalizada su participación.
Quedamos 11 para acometer la subida final de este día; que nos llevará al Refugio dels Esbarzerets donde tenemos previsto pernoctar.
Pasamos por dos masías (Corbó y Corbonet) y después, ala!!!, a por la fuerte y última subida por la descarnada senda de Barret que nos coloca en la pista que nos conduce, por fin, hasta el Refugio.
Llegados allí, cervecitas fresquitas de rigor y despedida de tres senderistas más, que no pernoctan con nosotros y se bajan a Ibi.
Por otra parte, Manolo sube con Suni y dos senderistas más (Corral y Paco el Cordobés) que se quedarán a cenar y a dormir con el resto.
Después de cambiarnos todos de ropa y ponernos cómodos, encendemos el fuego en la chimenea que servirá para preparar una buena rostida de carne y embutido para la cena, pues a más de uno empieza ya a abrírsele el apetito.
Con muy buen ambiente cenamos y después de una corta y entretenida sobremesa nos vamos a dormir, pues nuestros cuerpos lo necesitan.
Ya por la mañana del día 29 de mayo (domingo), desayunamos y nos preparamos para acometer la  segunda parte de nuestra aventura.
Cuatro de los senderistas que han dormido en el Refugio se encargan de bajar a Ibi todos los elementos de la logística de la estancia y proceden a su traslado abandonando ya la marcha. Por contra 2 senderistas nuevas (Mara y Mila) se incorporan, pues han subido desde La Boquera para hacer con nosotros está última parte de la ruta.
Por lo que 10 son los senderistas que inician este último tramo y terminarán cerrando el círculo de esta X Volta al Terme y lo hacen discurriendo por la crestería de la Sierra del Carrascal de Ibi hasta el Collado de la Sierra del Cuartel y bajando por último por la pista de Villalobos hasta nuestra Sede Social donde damos por finalizada la Marcha.
Nuestro agradecimiento a todos los participantes en la misma por hacerlo posible… algunos acompañándonos en parte de su recorrido….. otros llevándola a cabo en su totalidad. GRACIAS!!!
Especial mención, sin menoscabo de los más jóvenes, por supuesto, a los jubilados que nos han acompañado en esta edición, entre los que me incluyo, a saber, Juanjo, Mari Ángels, Fabián, Pepe Sola, Ginés Pérez y un servidor, que han estado una vez más a la altura de la prueba, que nos han acompañado y deseamos que lo hagan muchos años más … CHAPÓ!!!! por ellos.
Salud y Montaña para todos!!!!
Y hasta la próxima.

Pinchando aquí Fotos Volta al Terme y en la galería de fotos, más abajo de este escrito podéis ver y descargar fotos.

Please follow and like us:
Pin Share