XXXVIII VOLTA A LA FOIA (POR LOS CUATRO PUEBLOS)

 

Como todos los años y éste no iba a ser menos, acudimos puntualmente a nuestra cita con la emblemática actividad de “La Volta a La Foia”, este año en su 38 edición.

El dos de enero partíamos a las 7:45 de la mañana, desde la Plaza de la Tartana, en dirección Villalobos. En esta edición la hemos acortado en su recorrido, para hacerla más suave y no tan larga en el tiempo, a ver si sobre las nueve de la noche podemos estar ya en casa. Como novedad pasaremos por los cuatro pueblos que conforman la Foia ( Ibi, Tibi, Castalla y Onil) y recuperaremos la reconstituyente “comida en Tibi “.

Almorzamos en la pista, allí donde enlaza con “la costera de castalla” de dónde nos dirigimos a la Migjorn pero a la altura de Tibi, bajamos hacia al pueblo, donde aproximadamente a las dos de la tarde comemos en el bar de La Torreta.

Sobre las siete de la tarde, ya anochecido, llegamos a Castalla y sobre las ocho y media a Onil, terminando nuestra actividad pasadas las 10 y media de la noche en Ibi, después de haber recorrido unos 44 kilómetros de marcha a pié.

Damos las gracias a los 20 participantes en la misma a los que emplazamos a repetir el año que viene.

A continuación os mostramos un pequeño reportaje fotográfico: