
- Este evento ha pasado.
Evento Navigation
EXCURSIÓN CULTURAL A HELLÍN

Desde el Centre Excursionista se ha organizado una una visita cultural a la ciudad de Hellín el día 26 de febrero.
Hellín es una población de origen árabe con un Conjunto Histórico sembrado de monumentos y detalles donde detenerse.
Las calles, interesantes por sus escalas y conservación del tipismo, con bonitos rincones y algunas casonas hidalgas con patios interiores, escudos al exterior y balconajes de hierro.
A unos 8km. nos encontramos con el arroyo Minateda donde encontramos con el Abrigo Grande de Minateda con pinturas rupestres declararas recientemente patrimonio de la humanidad.
Cerca de este lugar, el Tolmo de Minateda representa el asentamiento humano más importante del pasado de la zona. Iberos, romanos y visigodos dominaron sucesivamente este cerro amestado.
En este viaje visitaremos:
– 8:30h, Pinturas rupestres en Minateda
-10:30h, Visita al Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda
– 12:30h, Recorrido por el casco antiguo de Hellín
– 14:30h, Comida en el Restaurante JUANITO en la autovía Hellín-Murcia
PRECIO AUTOBÚS Y COMIDA socios: 30€
No socios: 40€
El precio se abonará los viernes en la Sede en horario de 19:30h a 21h o por bizum al tlfno 656 496 337, indicando en concepto: Hellín + nombre de la persona que realiza el bizum.
SALIDA: 6:45h Parada bus La Alcoyana