PENYAGOLOSA TRAILS HC 2019

Gran fin de semana este en las carreras de montaña de Castellón…y van 21 ediciones ya. Del viernes 12 de abril al domingo 14 la afición de esta tierra ha demostrado una vez más ser una de las mecas del deporte outdoor, por calidad y cantidad de corredores. Casi 800 voluntarios han estado al pie del cañón para celebrar la edición 21 desde que nació la MiM y la octava para la CSP, en un evento que sigue aún hoy día siendo organizado por clubs deportivos.

CSP (110km y +5600 m)

Trazado: Penyagolosa Trails CSP es un ultratrail de 110 kilómetros, con un desnivel acumulado de subida de 5600metros y de bajada de 4400 metros. La salida es desde el mismo Castellón de la Plana y va subiendo poco a poco, hasta que finaliza en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa. En el recorrido, se atraviesan los términos de Castellón, Borriol, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos y Vistabella.

Con carácter de semi-autosuficiencia y un tiempo máximo de 27 horas, la prueba es puntuable para el circuito nacional de ultratrail: Spain Ultra Cup y para el internacional de Ultra Trail World Tour. En su 8ª Edición la prueba dio comienzo a las 00:00h del 13 de abril donde nuestro compañero Agus debutó por primera vez en la distancia de Ultra de más de 100 km junto a su compañero Guillermo Chueco del equipo Mas Rendimiento de Ibi.

La prueba arrancó desde el centro de Castellón. La localidad se volcó con los corredores y las calles se llenaron de ambiente para dar un empujón a los corredores. Agus (junto a Guille) logró finalizar su primera ultra de larga distancia en un fascinante tiempo de 18 horas y 27 minutos para recorrer sus 110 km donde disfrutó de sus sendas y fantásticos parajes naturales durante su largo trayecto.

MiM (60km y +3300 m)

Trazado: La Penyagolosa Trails MiM es una prueba de resistencia sobre 60 km con un desnivel positivo de 3300m en régimen de semi-autosuficiencia que parte desde la pista de atletismo de Castellón (UJI), para acabar en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa. En un tiempo máximo de 15 horas, los corredores deben completar sus 60 km atravesando las localidades de Castellón, Borriol, Les Useres, Torroselles y Xodos, para llegar a la meta situada a 1280 metros de altura. La competición forma parte del Spain Ultra Cup de modalidad M.

Loly Roelas y JuanMa Guillem disputaron la MiM que finalizaron con un tiempazo extraordinario de 9 horas y 33 minutos para completar sus 60 km. Los dos corrieron de menos a más cogiendo puestos en carrera hasta que Loly finalmente consiguió posicionarse como 3ª Master de su categoría subiendo a un podio muy importante.

Todos nuestros corredores de Trail están ahora en fase de recuperación después de sus grandes esfuerzos por llevar el nombre del Centre Excursionista Amics de Les Muntanyes allá donde van.

Enhorabuena a todos ellos, Loly con su 3er puesto Master Femenino en una competición de altísimo nivel internacional acompañado por JuanMa en todo momento y Agus por conseguir finalizar su primera Ultra de largo recorrido con un fantástico tiempo.

+ info

www.carrerasdemontana.com

www.carrerasdemontana.wordpress.com

www.masrunning.com

www.penyagolosatrails.com