Amics de les Muntanyes en el Campeonato de España Escolar de orientación 2018.

Del 1 al 4 de Noviembre La Federación Galega de Orientación y la Federación Española, organizaron en A Coruña el evento más importante de la temporada para los jóvenes orientadores. Casi 400 escolares se dieron cita en la ciudad herculina para disputar el Campeonato de España Escolar de Orientación, representando a sus Selecciones Autonómicas y a sus Centros Escolares.

Tras dedicar el día 1 de noviembre a reuniones técnicas y a entrenamientos previos, la competición dio comienzo en la Torre de Hércules, famoso faro coruñés, el viernes 2 con la distancia media.
La competición continuo en el Barrio de las Flores el sábado con la distancia larga, un entorno con numerosas curiosidades arquitectónicas donde una buena elección de ruta era clave dada la cantidad de elementos reflejados en el mapa. Por último el domingo se celebró la última carrera oficial en el corazón de la ciudad, recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad vieja.

Durante estos tres días los más jóvenes del CEAM-O representaron a la Comunidad Valencia consiguiendo excelentes resultados:Marina Aparicio consiguió una medalla de Plata y Marcos Bernabéu; Una de Oro y dos de Bronce, clasificándose automáticamente para el Mundial que se celebrará en ESTONIA en mayo del 2019.

Según la organización, la esencia de este campeonato es que ha sido integrado completamente en la ciudad, contando con las tres pruebas oficiales en mapas urbanos.

Por otra parte, se realizaron varias actividades culturales y deportivas extraoficiales para fomentar el deporte escolar.

Además, por primera vez se retransmitió en directo una prueba de orientación a nivel nacional gracias a la plataforma LaLiga4Sports.