Casi 500 corredores participaron en el XII Trofeo de orientación Villa de Ibi.

El Centre Excursionista “Amics de les Muntanyes de Ibi”, con el nombre de “XII Trofeo Villa de Ibi” y con el patrocinio del Ayuntamiento de Ibi y Smurfit Kappa IBI, organizó el pasado día 14 de abril de 2019 la 5º prueba de la Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana. Esta carrera también fue la final de los XXXVII JOCS ESPORTIUS de la Comunidad Valenciana.

Para esta ocasión el lugar elegido fue el Alto de la Carrasqueta. La zona es un balcón natural situado a 1.040 mts. con extraordinarias vistas a las playas de Alicante y El Campello. También desde aquí se  puede observar algunas de las principales montañas de la provincia, como Aitana, Puig Campana, Cabeçód’Or o la Penya Migjorn.

 En esta prueba se dieron cita deportistas de diferentes edades y niveles procedentes no solo de la Comunidad Valenciana, sino también de otras comunidades como Murcia, Castilla la Mancha, Madrid y Andalucía, pertenecientes a 25 clubs diferentes.

Este tipo de competiciones están en auge y atraen cada vez más deportistas, pero también a más público, pues aglutinan en un mismo sitio a niños que comienzan con sus primeras carreras, a veteranos de más de sesenta años y a corredores de Elite que están compitiendo a nivel internacional.

Señalar que la entrega de premios la llevaron a cabo el Concejal de deportes Antonio Rico, el presidente de ” Amics de les Muntanyes” Josep Lluís Hernández y el presidente de la Federación Valenciana de Orientación Santiago del Moral.

Además, han colaborado: ESCAPARATE, CLAUDIO REIG S.L., AMSONIDO, NELIDA SAIZ FOTOGRAFIA, PROMOCIONES RIBER, GRUPO BONMATI, COCA-COLA.

https://drive.google.com/open?id=1k5z_PYCI-dAEW2T7Tt0RKpfnpP1Vvo8E

Curso:

Por otro lado el día anterior, con el objetivo de seguir promocionando este deporte en nuestra localidad, se organizó también un curso de iniciación a la orientación. El curso estaba dirigido a gente sin experiencia en las carreras de orientación y en el cual participaron 40 personas procedentes de localidades como: Ibi, Tibi, Xixona, Elche, Alicante y S. Vicente.

El curso fue impartido por Violeta Feliciano Sanjuán: Deportista de Élite, más de 30 medallas en Campeonatos de España y más de 20 veces Internacional.

El curso se dividió en tres partes: primero una parte teórica llevada a cabo en la sede de nuestro centro excursionista y después una parte practica en la Finca Daroca de Ibi. Al día siguiente completaban la parte practica con la participación en el XII Trofeo villa de Ibi.

Con la brújula en una mano y el mapa en la otra los participantes pudieron disfrutar de unos entornos privilegiados. La idea era que supieran leer un mapa y conocieran el manejo de la brújula, en definitiva…..Adquirir confianza en la salida al campo y conocer los mecanismos de la competición.

 

Tecnificación:

También con motivo de la celebración del  “XII TROFEO VILLA DE IBI” la Federación de Orientacion de la Comunidad Valenciana organizó la Concentración de Tecnificación 2019 los días 12,13 y 14 en IBI. Para ello nuestro club les prestó los mapas para poder realizar estos entrenamientos.

 

El objetivo principal de esta concentración era ofrecer a los deportistas de Élite de nuestra Comunidad un programa de entrenamientos técnicos, enfocados sobre todo a la preparación del Campeonato de España a celebrar en Asturias.

 

Los deportistas estaban alojados en Finca Daroca donde realizaron diferentes entrenamientos en el bosque. El sábado por la tarde realizaron un entrenamiento en el centro urbano de nuestra localidad y el domingo participaron en el XII trofeo Villa de Ibi.