IX VOLTA AL TERME D’IBI 1 Y 2 DE JUNIO 2019

 

El pasado fin de semana (1 y 2 de junio) se celebró la IX Edición de la Volta al Terme.

Como todos los años nos reuníamos por la mañana temprano junto al Parque Derramador para partir dando la vuelta a nuestro término municipal hasta el Refugio dels Esbarzerets, donde finalizamos la primera jornada. El tiempo era bueno y 20 amigos/as empezábamos a caminar ilusionados y dispuestos a pasar un gran fin de semana de senderismo.

A las 11 almorzábamos en el paraje del Palomaret. El calor iba ya aumentando y haciendo mella en los esforzados senderistas. Pasamos por la Venteta, por el Pou del Barber, subimos la Mamelleta, llegamos al Serrallo, El Pic Teixereta, El Menejador y Ginebral. Descansamos, comemos y nos disponemos a acometer la última parte de nuestro recorrido de hoy, pasamos la autovía y ascendemos a través de un empinado sendero hasta el Refugio.
Nos relajamos, nos cambiamos de ropa y preparamos la merecida cena que nos  marcará el fin de esta jornada tan montañera. Después de cenar y antes de irnos a dormir, disfrutamos de una divertida sobremesa, en la que no faltó de ná (bailamos, cantamos,….) y mención especial para los refrescantes gin-tonics que nos preparó Paco (El Cordobés).

La segunda jornada se presenta igual de bien que la primera, en lo que al tiempo se refiere, si cabe mejor visibilidad,… Desayunamos y empezamos a ascender por el bonito sendero que a través de la crestería que separa los términos municipales de Ibi y Jijona, nos llevará a los pies del Alt del Cuartel, las vistas desde la cresta son preciosas, tanto de un lado como del otro, a nuestros pies la Foia de Castalla con Ibi, Castalla y Onil al fondo. Por el otro lado el mar, la comarca del Alacantí y el majestuoso Migjorn (con su forma de águila en reposo).

Después de recolectar algunos brotes de pebrella, de los que abundan por estos parajes del Carrascal, nos paramos a almorzar en El Piset (Coniferus Place) lugar muy visitado por uno de nuestros grupos del centro más emblemático.

El calor va apretando cada vez más y así llegamos a los pies del Alt del Cuartel. La mayoría decide descansar en el collado y beber y reponer líquidos, pero dos esforzados senderistas deciden hacer cumbre por su cuenta y ascienden, pese al calor sofocante. Son Anna de Alcoy, la cual es nueva en nuestro grupo y a la que damos la bienvenida y esperamos verla en alguna que otra actividad más, y nuestro incombustible Paco (ya sabéis, el de los gin-tonics!!!!).

Nos dejamos caer por el barranquet y por las antenas de Villalobos hasta llegar a Ibi donde acabamos la actividad refrescándonos con una cerveza muy fresquita, que nos merecemos, en un bar de la localidad.

Sólo nos queda agradecer a todos los participantes su asistencia, lo bien que lo hemos pasado y hasta la X Edición, el año que viene, que creemos será también especial. MUNTANYA I SALUT !!!