LA DESÉRTICA – LA LEGIÓN

El pasado sábado 20 de Octubre, se desplazaron hasta Almería, Gregorio Olivares, Loly Roelas y Rafa Verdú (este último del Club de Atletisme Teixereta), para participar en la II Edición de La Desértica, prueba cívico-militar, con más de 5.300 participantes en tres modalidades.

Los atletas ibenses del equipo de Carreras de Amics de les Muntanyes participaron en la carrera de ultrafondo de 70 kilómetros de recorrido, organizada por la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión con base en Viator, Almería.

La prueba pudo disputarse finalmente sobre el trazado planteado entre Almería, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Enix, Felix y Roquetas de Mar, después de estar pendiente durante buena parte de la semana de una posible modificación en su recorrido por la amenaza de fuertes lluvias.

La Desértica se ha consolidado en el panorama de carreras de larga distancia organizadas por la Legión, compitiendo con las pruebas de los “101 km” en Ronda, “La Africana”, en Melilla, y “La Cuna de la Legión”, en Ceuta.

Considerada como la prueba más dura de España, no tanto por la longitud del recorrido, sino por el terreno en el que discurre la prueba dentro de la provincia de Almería, al ser un terreno árido y seco en el que la deshidratación hace gran mella en los atletas.

Resultados: Gregorio Olivares 08:43:07, Loly Roelas 08:59:32.

Enhorabuena a éstos tres campeones y valientes corredores por participar en esta dura y sofocante prueba de ultrafondo.

+ Info sobre esta carrera www.ladesertica.com