Miembros del Centre en Trails Costa Blanca

El próximo fin de semana (10, 11 y 12 de Noviembre) Agus y Raúl competirán en la que será su último GRAN reto del año 2017. Esta carrera es nada más y nada menos que la AITANA Costa Blanca Trails de 65km y más de 4200 metros positivos (8400 metros acumulados) que recorren los paisajes del Puig Campana, Ponoig y Aitana. La carrera se inicia y finaliza en la población de Finestrat y se disputan 4 modalidades distintas.

 

Empezando por la prueba reina, la Ultra de 102km y 6500 metros positivos donde une los tres gigantes de la Marina Baixa, el Puig Campana, la Malla del Llop y la Aitana y recorre las poblaciones de Polop, Benimantell, Beniardà, Confrides y Sella recorriendo todas sus sendas, con extremas subidas y bajadas haciendo de esta prueba una de las más duras de la provincia Alicantina. Esta carrera saldrá a las 0:00 de la madrugada el día 11 de noviembre.

Ultra 102 K

A las 6:30 de la mañana del 11 de noviembre se dará la salida de la segunda prueba que disputaran nuestros compañeros Agus y Raúl con otros tres compañeros más (Jordi, Kike Sarabia y Abraham) del Team Rohirrim. Este recorrido une las dos montañas míticas de la Marina Baixa como es el Puig Campana y la Aitana. En sus primeros kilómetros, nada más iniciar la prueba desde el centro de la población de Finestrat, se asciende por el kilómetro vertical hasta coronar la cima del Puig Campana para luego descender por la cara Sur hasta llegar a la población de Benifato donde se realizará la segunda ascensión hasta coronar la cima de la Aitana por la Font de Partagat. Una vez coronada la cumbre se bajará hasta la población de Sella y se finalizará al volver a Finestrat. Carrera dura, técnica, bonita y especial por unos de los parajes más bonitos de nuestra provincia.

Ultra 65 K

Seguidamente, a las 8:00 de la mañana se retomará la salida de la tercera prueba con un recorrido de 40km y 2800 metros positivos que se inicia por el mismo recorrido que en los dos Ultras (el kilómetro vertical del Puig Campana) y luego llegar a la población de Polop por las laderas y valles del Ponoig hasta llegar de nuevo a la meta situada en Finestrat. En esta prueba van a participar dos compañeros del Centre Excursionista Amics de les Muntanyes (Kiko Teruel y Domingo Torregrosa)  además de dos compañeros del Team Rohirrim (Kike Climent y Oscar).

Maratón 40 K

Finalmente, a las 9:30 de la mañana se finalizarán los pistoletazos de salida con la cuarta y última prueba con un recorrido de 18km y 1100 metros de desnivel positivo que realiza la vuelta al Puig Campana y finaliza sus kilómetros por los mismos que se recorrerán en las pruebas anteriores. Esta carrera también será disputada por compañeras dels Amics de les Muntanyes (Miri y Rosanna) junto con más compañer@s (Vivi, Coral, Luisa y Nacho) que van a disfrutar de esta magnífica experiencia.

Sender&Trail 18K

Simplemente, desear suerte a todos y cada uno de los corredores que recorrerán los preciosos senderos que recurren en el interior de la provincia alicantina.

ANIMO Y SUERTEEE!!!!

Para +Info  www.costablancatrails.com