SIERRA DEL BUEY

Hola Amics.
Salimos a las 7:00 desde Ibi, en dirección a Jumilla, donde nos espera una compañera.
Después de transitar por caminos de tierra, aparcamos en la falda de la montaña.
Nos preparamos y cuando vamos a iniciar la ruta, se nos unen dos compañeros inesperados, que aparecen en alguna foto y que completan la jornada con nosotros.
Nos dirigimos llaneando entre esparto hacia la cara sur de la montaña y empezamos la subida, pasando por placas de roca y desniveles hasta llegar al Paso del Cable.

Una vez superado sin ningún problema, seguimos ascendiendo hasta el segundo paso llamado de la Lagartija.
Mirando hacia atrás, vamos observando el gran desnivel que vamos superando.
Ascendemos un par de repechos y llegamos a una cruz y cumbre (vértice geodésico) donde almorzamos.
Foto de grupo y seguimos marcha, después de un par de kilómetros cresteando, empezamos a bajar hacia el Barranco del Madroñal.
Seguimos por la cara norte de la sierra hasta llegar a los coches. Una bonita jornada de montaña exigente
Gracias por hacérnoslo fácil.