COSTA BLANCA TRAIL 2018

El pasado 17 de noviembre se dio en la localidad de Finestrat la fiesta del Trail runing en todo su esplendor, celebrando por 2ª vez conscutiva la Costa Blanca Trails. Dicha prueba está compuesta por 4 pruebas de diferente nivel y donde 3 de ellas son puntuables dentro de la ITRA con el maratón de 40 km y 2400m+, el ultra “corto” de 64km y 4200m+ y el ultra “largo” de 102km y 6500m+ con 3, 4 y 5 puntos respectivamente. Cerrando las pruebas, la 4ª prueba cuenta con un recorrido de 18km y 1000m+ donde se puede realizar la prueba tanto a nivel de senderismo como en carrera.

Dicha prueba se realiza a lo largo y ancho de las montañas de la marina Baixa con la población de Finestrat como anfitriona y asume el papel de dar el pistoletazo de salida como meta en la misma localidad. En todas las pruebas se tiene como referencia el gran Puig Campana con sus más de 1400 metros de altitud donde las 4 pruebas recorren sus sendas y pedreras.

La prueba Ultra “larga” de 102km recorre a lo largo de las montañas y valles de la comarca de la marina Baixa 3 grandes cumbres como es el Puig Campana (1406metros), la Aitana (la más alta de la provincia 1558 metros ) y la Mallá del Llop (sierra de la Serrella (1360metros)). Prueba que se considera como la más dura dentro del territorio autonómico de Alicante.

La prueba Ultra “corta” cuenta con unos 64km que también recorre y comparte gran parte del recorrido del ultra de 102 km pero sin realizar la ascensión a la Mallá del Llop. Dicha prueba fue realizada el año anterior por nuestros compañeros Agus y Raúl donde disfrutaron de todos sus kms.

La siguiente prueba, la maratón, cuenta con 40km y un total de 2400 metros positivos donde tiene como principal objetivo la ascensión del Puig Campana y luego un continuo sube y baja por las laderas y valles del Ponoitx y de L’Aixortà con Polop como población más alejada a la que visitan los corredores en dicha prueba. En esta edición, Pedro Vidal e Israel Huesca se han medido con esta prueba donde sin duda han disfrutado y sufrido debido al día de lluvia y barro que tuvieron que soportar. En esta ocasión, nuestro compañero Israel no pudo finalizar por una molestia que llevaba arrastrando desde hace un tiempo ocasionando su retirada en el km 28. Por otro lado, Pedro finalizó la prueba con un tiempazo de cerca de 8horas y pocos minutos teniendo en cuenta las condiciones climatológicas del día.

Como siempre, más que orgullosos de tener a corredores y participantes del equipo de Amics de les Muntanyes dando guerra por donde quieran que vayan. Seguid así y a por más retos!!!

+ info  www.costablancatrails.com