TRAIL SOLIDARI CIUTAT D’ALCOI 2018 Y MEDIA MARATÓN TRINIDAD ALFONSO 2018.

El pasado fin de semana tocó disputar varias competiciones de gran calado en el calendario de los corredores. La primera competición que se realizó fue el Trail Solidari ciutat d’Alcoi en la misma localidad donde se disputaron 3 modalidades distintas. La primera modalidad y más emblemática desde sus inicios es la carrera de ultra fondo de 53km y +2300m que se recorren en los entornos del Preventori, Barranc del Cint, Montcabrer (Sierra de Mariola) y zonas del Molí Paia entre otros lugares destacables de la carrera. En esta disciplina nuestra compañera Rosanna Sarrió junto a tres compañeros realizaron una espléndida carrera perfectamente gestionada de principio a fin hasta finalizar el recorrido en un fantástico tiempo de 9 horas y 35 minutos colocándose como segundos clasificados en su categoría por equipo mixto de 2 hombres y 2 mujeres.

La segunda prueba fue el Mig Trail Solidari que contempla una distancia algo más corta que la versión “larga” con 26km y +1100 m por los mismos lugares, pero sin realizar la ascensión al Montcabrer. En esta modalidad compitieron nuestros compañeros Pedro Vidal e Israel Huesca junto a otros 2 amigos. Los chicos consiguieron parar el crono en un fabuloso tiempo de 3 horas y 46 minutos colocándose como 14º de su categoría.

La tercera y última prueba fue un recorrido de 21km y +700m para senderistas que quisieran recorrer los mismos paisajes. En este caso, Miriam Cortés, Jaume Sarrió, Montse Fajardo y Montse Ferre finalizaron la prueba senderista en poco más de 4 horas y 45 minutos donde disfrutaron muchísimo de los preciosos paisajes de la localidad de Alcoy. Nuestros corredores y excursionistas realizaron duras y exigentes pruebas Outdoor por las laderas y valles de la sierra de Mariola.

Por otro lado, el 28 de octubre también se realizó la Media Maratón Trinidad Alfonso de Valencia siendo esta la prueba más rápida de todo el ámbito nacional, en cuanto a competición de asfalto. En ella se recogía nada más i nada menos que a más de 15.000 corredores entre ellos más de 15 corredores que ostentan tiempos inferiores a la hora en esta modalidad. Hasta allí se desplazó nuestro compañero Agustín Merlos para realizar una fabulosa marca de 1:29:45 consiguiendo así mejorar su MMP en más de 5 minutos. También en dicha prueba se consiguió batir el récord del mundo en Media Maratón que lo mantenía el eritreo Zersenay Tadese en 58:23 minutos hasta ese día que fue batido por el keniata Abraham Kiptum para rebajarlo hasta los impresionantes 58:19 minutos marcando ritmos sostenidos de 2:45min/km durante toda la carrera.

Enhorabuena a todos los corredores y senderistas que realizaron pruebas de alto nivel en el pasado fin de semana y que sigan triunfando y disfrutando del ejercicio Outdoor.