Barranc de la Encantada – 07 de abril de 2019

Tenemos por delante una buena ruta, es el domingo 7 de abril y la organiza Adelina, ella nos espera en Planes, en la gasolinera.
Partimos de Ibi unos cuantos que hemos quedado a las ocho y media en Giravella.
Encabezados por Rafa Corral vamos a reunirnos con los que nos esperan en Planes, la mañana pinta fresquita.
Después de un buen desayuno reparador a base de coquetes fregides en el bar de Lluís, iniciamos la excursión.
Subimos hacia la ermita del Santo Cristo a través de un calvario zigzagueante y contemplando Planes que se queda abajo, antes tenemos que esperar a que pase una prueba ciclista que por allí discurre esa mañana.
Bajamos de la ermita y después de unas subidas y bajadas, entre bancales y algunos cerezos en flor que aún sobreviven, enfilamos el Barranc de la Encantada, visitamos el espectacular paraje de la Cascada, donde almorzamos y hacemos algunas fotos.
Subimos de nuevo al camino y seguimos por una senda que se estrecha y nos lleva hasta un viejo molino en ruinas, junto al cauce del río. Volvemos sobre nuestros pasos y retomamos la senda que asciende hasta un pequeño collado pero antes nos asomarnos a un mirador que nos ofrece vistas espectaculares del cañón del río y del valle de Beniarrés con el Benicadell al fondo.
Ya arriba y divisando ya Planes cogemos de bajada un camino asfaltado que nos lleva al final de nuestra ruta.
Como aún es pronto y antes de comer, Adelina propone callejear un poco por esta bonita localidad de Planes.
Paseamos pues por sus calles y plazas, vemos las murallas de su castillo medieval, etcétera rematando finalmente con una buena comida en un restaurante conocido del pueblo.
Salud y montaña para todos…. !!!!!