Ferrata El Aventador. Bellús.

Ferrata situada en Bellús, provincia de Valencia. Dejamos el coche cerca de  la Cova Negra, y  ya se divisa al fondo la pared del Aventador.

Aquí os dejamos un enlace de aproximación  a la vía. https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11683149

La vía tiene unos 80m. de desnivel muy aéreo y vertical con pequeños pasos de escalda.  Es corta pero intensa, por lo que hace que tengas que subir toda la peña del Aventador de tirada. De dificultad K3.

La peculiaridad  de esta vía es que los peldaños tienen una gran distancia entre ellos, lo que la convierte en una vía emocionante, ya que tienes que tirar en muchos pasos de roca y cable de vida.  El estado de conservación deja un poco que  desear. Algunos peldaños se mueven un poco y el cable de vida en algunos tramos tiene pelada la funda protectora,  debido a las altas temperaturas. Es una vía que por su orientación aconsejo hacer muy temprano en verano, ya que por la mañana no da el sol en esa cara.

Cuando finalizas la ferrata, haces un poco de cresta y descendemos por la ladera de enfrente a través de una senda pedregosa de fuerte desnivel. Hasta que llegamos de nuevo al punto de inicio de la vía. Y de ahí decidimos hacer una ruta circular, pasando por una fantástica zona de escalada y posteriormente cruzado la zona del tren hasta llegar al coche.

Toni, Corral  y  Bea.

03/6/17