Integral de la Serrella. 22-10-17

INTEGRAL DE LA SERRELLA (de Benasau a Castell de Castells) 22-10-2017

 

El pasado domingo 22 de Octubre se realizó la ruta de la integral de la sierra de la Serrella situada en el sur de la Marina Baja pasando por todos sus puntos más emblemáticos uniendo las poblaciones de Benasau y Castell de Castells en una longitud lineal de 21km y un desnivel acumulado de casi 3000 metros.

La ruta empezó a las 7:40 de la mañana saliendo desde el depósito de la localidad de Benasau enlazando una senda que subía por la izquierda del morro de la Serrella donde tenía varios puntos técnicos y un paso por crestellera que lo hizo precioso  cubierta por una niebla suave y ligera que ayudó a la primera subida de más de 600 metros de desnivel en menos de 4 km. Luego se unió la senda con el PR-GR que sube desde la misma localidad por la pista forestal hasta finalizar en la primera cumbre, la Serrella, a las 9:45. Nuestros compañeros almorzaron en la cumbre y seguidamente volvieron a enlazar la pista forestal hasta llegar al cruce donde se enlaza la subida a la segunda cumbre, el Pla de la Casa logrando la segunda cima en torno a las 12:00 de la mañana. Posteriormente se retomó el camino para seguir la ruta lineal bajando de la cima por una canal un poco técnica hasta llegar a la pedrera pegada a la pared de la tercera cumbre hasta finalmente “trepar” por un pequeño embudo y situarnos encima de la cresta que se dirigía ergida hasta la tercera cumbre, la Mallá del Llop. Se alcanzó la cumbre en torno a las 13:45.

Una vez alcanzadas las tres cumbres procedieron a bajar por la espectacular canal que une la última cumbre siguiendo el GR 330 hasta llegar definitivamente a la localidad de Castell de Castells donde les esperaba una merecido refresco tras completar esta magnífica ruta.