Cim del Montcabrer 27/10/19

 

El pasado domingo 27 de octubre y de la mano de nuestro compañero Fidel Gandía “Pinky”, visitamos de nuevo la Sierra de Mariola, en un día espléndido que nos hizo disfrutar de este Parque Natural, tan cercano a nuestra localidad y que tanto nos gusta.
Partimos desde la Font de Mariola, donde dejamos los coches, a la salida del sol y ya con la hora cambiada a invierno, iniciando la subida hasta el collado, hacia fresquito, después el sol, aún bajo, junto con la incipiente neblina a ras de tierra, nos deleitaron con unas bonitas vistas, que nos hacían imaginar parajes idílicos o pantanosos.

Lo fotografiamos ilusionados y seguimos hacia nuestro próximo objetivo: ” La cima del Montcabrer “.

Después de pasar por el “Mas Foia Ampla” ascendemos por la senda que nos lleva a la cima disfrutando de las vistas que se nos presentan a uno y otro lado.

Ya en la cima decidimos almorzar, aprovechando que el viento está en calma y que la temperatura es idónea para hacerlo, disfrutando de las amplias panorámicas que por todos los lados se nos presentan.

A nuestros pies toda la comarca del Comtat, en el horizonte lejano “La Safor”, hacia la izquierda ” El Benicadell “ y a nuestra espalda las sierras del Manejador, Despenyador, Beneixama, etc. Espectacular!!!!!….

Emprendemos el regreso haciendo una circular que nos lleva por “La Cava Gran”, ” La Caveta del Buitre” y “La Cava de Don Miguel”, las que visitamos.

Nos hacemos fotos en ellas y observamos estas impresionantes edificaciones que nos trasladan a oficios y actividades de nuestro pasado más próximo, encaminadas a recoger la nieve de nuestras montañas para su uso posterior y así de paso crear un pequeño negocio para ir sobreviviendo en aquellos años difíciles.

Atravesamos, por último, una zona de frondosa vegetación, dejando a nuestra derecha el Cabezó de Mariola (asentamiento ibérico) y el Cámping de Mariola, camino que nos lleva directamente a la Font, donde esta mañana dejamos los coches.
Gracias!!! a todos los que nos habéis acompañado.
Hasta la próxima.