PICACHO DE SAN CAYETANO EN CREVILLENTE (17 DE MARZO DE 2019)

 

Día 17 de marzo, y sobre las ocho y pico de la mañana llegábamos al aparcamiento anexo al Área Recreativa del Parque de San Cayetano en Crevillente, después de un discurrir de los coches por un camino ascendente y polvoriento.

Iniciamos pues, la marcha de hoy, dejando a nuestra derecha la ermita y ascendiendo por un PR paralelo al barranco por su parte derecha, después accedemos a una pista más ancha que dejamos para coger un GR que nos llevará al Alt de Sant Juri. Antes de llegar y sobre las 9:30, nos paramos a almorzar en una zona amplia que escogemos.

Después de pasar por el Alt de Sant Juri bajamos a un collado para acometer finalmente la subida al Picatxo de San Cayetano, donde descansamos y disfrutamos de espléndidas vistas oteando el paisaje (Paraje Natural de El Hondo, la Vega Baja del Segura y la llanura litoral) que desde allí se observan.

Después iniciamos ya la vuelta al área recreativa, esta vez a través de otra senda que transcurre por la solana de la sierra, al borde de una zona escarpada y de pronunciados declives que nos deparan espléndidas vistas del litoral.

Dejamos esta zona, accedemos de nuevo a la pista y acabamos la ruta adentrándonos en el barranco de San Cayetano, donde después de descender por algunos destrepes rocosos, espectaculares, donde nos divertimos mucho, llegamos al Área Recreativa, punto de inicio de nuestra excursión de hoy.

Como es tarde ya, comemos, descansamos y emprendemos el viaje de regreso.

Gracias a todos por vuestra asistencia a la ruta…, Salud y montaña !!!!! ….. Hasta la próxima.