Ruta a la Vall de Gallinera – 24 de marzo de 2019

Bonita mañana de domingo la que nos esperaba el día 24 de marzo, con el cielo azul,  despejado, un poco de fresquito, ideal para una excursión.

En esta ocasión el lugar era la Vall de Gallinera y nuestro guía, Toni.

Dejamos los coches en Benirrama y empezamos a subir por una senda de umbría muy bonita, húmeda y boscosa, compartiendo la misma con los participantes en una carrera de montaña que por allí pasaba.

Llegamos arriba y antes del almuerzo, ascendemos a la cima del Miserat, donde disfrutamos de espectaculares vistas.

Almorzamos para dirigirnos después a la bassa de Benirrama, dónde nos hacemos fotos ya que se trata de un singular paraje, muy bonito él, preferido del botánico Joan Pellicer.

Volvemos sobre nuestros pasos para asomarnos de nuevo a la Vall y discurrir por la cresta para después bajar por un sinuoso barranco que nos va a conducir a un bonito mirador (Mirador del Xap), donde contemplar otras vistas espectaculares de este montañoso valle.

Desde allí bajamos al fondo del valle y en las  poblaciones de Benitaia y Benisivá paramos a comer.

Emprendemos después el camino de regreso a través de las poblaciones que nos quedan y entre bancales de cerezos en flor, que este año han adelantado su floración y están preciosos.

Así, atravesamos la población de Benialí, donde se encuentra la Sede del Ayuntamiento y terminamos la excursión en Benirrama, donde esta mañana dejamos aparcados los coches.

Nos despedimos todos de estos parajes y entre nosotros con la sensación de haber pasado un gran día.

Nos vemos en la próxima…