Ruta SERRA GELADA Benidorm-Playa de l’Albir (12-12-2021)

 

Tal como teníamos previsto, el pasado domingo 12 de diciembre, realizamos esta preciosa ruta, que discurre pegada al mar, al que nos asomamos desde la parte más alta de sus impresionantes acantilados.

Eran las 6:30 de la mañana y partimos en el bus de Ibi a Benidorm, llegamos con los albores del día al Rincón de Loix y subimos sinuosas curvas hasta alcanzar la Cruz de Benidorm, un mirador espectacular desde donde se ve  toda la bahía y la ciudad de los rascacielos. Nos recreamos en las vistas y comenzamos la ruta por toda la sierra.

Hay que decir que la senda está muy bien marcada, vamos dejando atrás la ciudad de Benidorm y sus famosos rascacielos  y nos adentramos en un lugar mucho más natural, avistamos la pequeña  Isla Mitjana.

La ruta se convierte en una consecución de fuertes pendientes de subida y bajada, por lo que no consideramos que sea una ruta para principiantes, su exigencia como ya apuntamos al anunciar la actividad es moderada/alta.

Según vamos siguiendo la ruta podemos ver vistas a la cumbre de la sierra, el Alt del Governador (438m.), al fondo el Peñón de Ifach y a la izquierda el Puig Campana. Más adelante también se podrá ver la Sierra de Bernia.

El último tramo de subida lo hacemos por una pista asfaltada que lleva hasta la cima, donde están las antenas, aunque nuestra ruta se desvía a la izquierda por un sendero de bajada hasta el área recreativa del Faro del Albir, donde nos espera nuestro Bus para recogernos y dar por finalizada la marcha a pié, la verdad es que nos ha hecho un día estupendo y hemos disfrutado mucho. Buen grupete !!!!!

Pero la cosa no acabó ahí, después el autobús nos trasladó hasta la Cala de Finestrat, y en un restaurante de la mencionada localidad, disfrutamos todos, de una suculenta comida, dónde repusimos fuerzas y nos contamos las anécdotas del día, entre risas y buena convivencia. No hay mejor manera de acabar la jornada.

Fotos en nuestra galería, aquí abajo…. O en nuestro álbum en Flickr.com

Hasta la próxima, amigos, Salud y Montaña !!!!!!